Marcas

Entrega y devoluciones del pedido

Entrega del pedido

El pedido puede ser entregado al cliente mediante dos vías: recogida en la tienda física «El Picaporte» en la dirección Calle Félix Pizcueta, 6, Valencia (46004), o bien entrega por una agencia de transporte contratada por Singular, enviándolo a la dirección indicada por el cliente en el informe de pedido de forma anticipada. Los gastos de envío, dependen de la vía de entrega seleccionada: si se escoge la recogida en tienda por parte del cliente, los gastos de envío son nulos. Si por el contrario, se elige la entrega a domicilio, los gastos de envio que corren por cuenta del cliente dependen del total de compra y del destino del pedido indicado, y siempre serán detallados en la cesta de compra de forma previa a que el cliente confirme su pago.  Concretamente, los gastos de envío en este caso se definen como:

Envíos a la península: 6.50€ (gratuitos a partir de 100 euros)
Envíos a Islas Baleares: 9.90€

Debido a que los productos ofertados en la página web de Singular corresponden a diferentes fabricantes, no se puede establecer un único criterio sobre el periodo exacto en el cual el pedido será entregado al cliente. No obstante, se detalla en la página web el plazo medio de entrega orientativo de cada uno de estos proveedores.

Singular no es responsable de ningún cargo cuando la entrega del pedido por parte de nuestra agencia de transporte no haya podido ser realizada como consecuencia de inexactitud o falsedad de los datos previamente proporcionados por el usuario, así como la ausencia de personas en el domicilio indicado. Por ello, es imprescindible notificar cualquier detalle para facilitar la entrega, siendo muy importante un número de teléfono para poder contactar inmediatamente si esto ocurriera. Todas aquellas entregas que no puedan efectuarse debido a dicha falta o errónea información, así como debido a dificultades de acceso al domicilio indicado por el cliente, correrán a su cargo, debiendo notificar cualquier detalle para facilitar la entrega. 

Siempre y cuando Singular no reciba la confirmación de pago del paquete, no se comenzará su preparación. El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo el usuario desordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad. Todos los daños que pueda sufrir la mercancía una vez entregada al cliente, serán plena responsabilidad del mismo. Cualquier duda o incidencia posible, debe ponerse en contacto con nosotros para encontrar una solución en el menor tiempo posible. El cliente es el responsable de los daños y desperfectos causados en el producto desde el momento en el que el paquete ha sido entregado y manipulado por el mismo. Si, por el contrario, los productos presentan daños causados por el transporte, se debe indicar a nuestra empresa, para proceder a su reparación o sustitución en el plazo más breve posible. Por ello, el cliente no debe deshacerse del embalaje de los productos hasta que haya comprobado que el pedido completo es correcto, y la carencia de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos ajenos al control de la empresa, puede darse el caso excepcional de negar la tramitación de un pedido después de haber confirmado su preparación. En estos casos se avisará inmediatamente al cliente, ofreciéndole la posibilidad de informarle sobre productos similares y disponibles para proceder a su entrega en el menor tiempo posible, o el reembolso íntegro del pago efectuado por este pedido.

Política de devoluciones

Todas las devoluciones deben ser previamente aceptadas por nuestro departamento, tras informar del motivo de dicha devolución por parte del cliente mediante un correo electrónico con un plazo máximo de 14 días naturales tras la fecha de entrega del pedido, salvo por defecto de fabricación, y sin haber abierto o usado el paquete, conservando su precinto o embalaje original.
En el caso de que se ejerza el derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Singular retendrá el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El cliente tendrá un plazo de catorce (14) días para realizar la devolución de los productos, junto con el albarán de entrega y factura/ticket y a la siguiente dirección de envío: El Picaporte. C/Félix Pizcueta, 6. Valencia (46004).

Cuando se cumpla cualquiera de las condiciones establecidas, Singular reembolsará el importe previamente cargado al cliente, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.
La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago, salvo que el usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Singular.
Singular no se hace cargo de los gastos de envío y de transporte, debiendo ser afrontados por el cliente, suponiendo una bajada en el importe final a devolver, de ser favorable su resolución, tras comprobar todo el proceso de devolución, en el menor tiempo posible.

Las devoluciones efectuadas por roturas y daños causados en el pedido por motivo del transporte, se deben hacer constar en el talonario del transportista en cuestión en el momento de la recepción. 

No se permite en ningún caso la devolución de aquellos productos que hayan sido fabricados bajo pedido y su plazo de entrega sea superior a 20 días.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Singular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional. 

Reclamaciones

Nuestra máxima es que el cliente quede siempre satisfecho con la adquisición de los productos. Por ello, nos interesa conocer aquellos casos en los que esto no ocurre al 100%.
Las reclamaciones deben ser presentadas por escrito con la mayor brevedad posible tras ocurrir el incidente, a más tardar de 15 días tras la entrega del pedido. Una vez recibida, la empresa debe comprobar y entender el motivo sobre el error manifestado, dando una respuesta al cliente tan pronto como se haya tomado una decisión.
La empresa puede oponerse a la resolución de la reclamación cuando el fallo del producto ocurrió de forma posterior a la puesta en marcha del mismo, sin revelar ninguna existencia del defecto.

Circunstancias de fuerza mayor

Singular no se hace responsable de los errores ocasionados que hayan surgido como consecuencia de acontecimientos de Causa de Fuerza Mayor, fuera del control de la empresa. Entre estas causas se encuentran, en especial, las siguientes:

Medidas reivindicativas, tales como huelgas y cierres patronales.

Desastres naturales, tales como incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos o epidemias.

Imposibilidad de uso de transporte público o privado, como trenes, barcos y aviones.

Restricciones impuestas por gobiernos, como actos oficiales, decretos, legislación o normativa. 

Siempre que se den circunstancias de Causa de Fuerza Mayor, Singular dispondrá de una ampliación de plazo para cumplir con sus obligaciones y buscar de la manera más rápida y eficaz una solución posible hasta que tal circunstancia finalice.