Acabados PVD
Sustitutos de las lacas y esmaltes tradicionales, los recubrimientos en PVD han supuesto una verdadera revolución dentro de la decoración de interiores.
Mediante un proceso de alta tecnología molecular, el PVD impregna y recubre las superficies de herrajes, grifos y otros accesorios para el baño, ofreciendo resultados mucho más duraderos y una mayor resistencia a la abrasión, a las ralladuras y a la corrosión.
Lutezia — CEA
Physical Vapour Deposition
El PVD o ‘Physical Vapour Deposition’ es un proceso de coloración mediante el cual el acero inoxidable y el titanio se ligan a nivel molecular formando una aleación metálica superficial. Mediante electrólisis, el polvo de metales penetra en los poros de los materiales, previamente tratados, pasando a formar parte de la propia composición del objeto.
Eclipse — Formani
Resistencia y diversidad
Este tratamiento supone una revolución que permite obtener coloraciones especiales y mucho más resistentes, lo que aumenta la durabilidad de las piezas, aportando recubrimientos mucho más ligeros.
Este tipo de procesos también favorecen una mayor variedad de acabados, pulidos o cepillados, tanto metalizados, en acero mate o acero satinado, como en una gran variedad de colores.
Paddle — Olivari
Una técnica al alza
Cada vez más marcas tratan de incorporar este tipo de recubrimientos de alta tecnología a sus catálogos de productos. Firmas de grifería punteras como CEA, Fantini o Treemme, o de herrajes como Olivari y Formani ofrecen un amplio espectro de acabados realizados en PVD y que es posible encontrar en el catálogo de Singular.
Tremme — Soluciones de grifería