Acabados PVD

Revestimientos en PVD
Una nueva piel de alta tecnología

Sustitutos de las lacas y esmaltes tradicionales, los recubrimientos en PVD han supuesto una verdadera revolución dentro de la decoración de interiores. Mediante un proceso de alta tecnología molecular, el PVD impregna y recubre las superficies de herrajes, grifos y otros accesorios para el baño, ofreciendo resultados mucho más duraderos y una mayor resistencia a la abrasión, a las ralladuras y a la corrosión.

Lutezia — CEA

 

Physical Vapour Deposition

El PVD o ‘Physical Vapour Deposition’ es un proceso de coloración mediante el cual el acero inoxidable y el titanio se ligan a nivel molecular formando una aleación metálica superficial. Mediante electrolisis, el polvo de metales penetra en los poros de los materiales, previamente tratados, pasando a formar parte de la propia composición del objeto.

Eclipse — Formani

 

Resistencia y diversidad

Este tratamiento supone una revolución que permite obtener coloraciones especiales y mucho más resistentes, lo que aumenta la durabilidad de las piezas, aportando recubrimientos mucho más finos.

Este tipo de procesos también favorecen una mayor variedad de acabados, pulidos o cepillados, tanto metalizados, en acero mate o acero satinado, y en una gran variedad de colores.

Paddle — Olivari

 

Una técnica al alza

Cada vez más marcas tratan de incorporar este tipo de recubrimientos de alta tecnología a sus catálogos de productos. Firmas de grifería punteras como CEA, Fantini o Tremme, y manillas como las de Olivari o Formani ofrecen un amplio espectro de acabados realizados en PVD y que es posible encontrar en el catálogo de Singular.

Ver colección

 

Tremme — Soluciones de grifería