Blomus. Función en la perfección

Blomus. Función en la perfección

Hablar de Blomus, es hablar de diseño minimalista en estado puro. Una firma que, a pesar de estar en contacto profundo con su identidad regional, busca nuevas inspiraciones en escenas internacionales. Es así como Blomus ha logrado un fuerte impacto con un nuevo catálogo de diseño nórdico.

Adaptándose a las nuevas formas de entender y expresar un diseño, Blomus ha decidido dar un cambio a su mente creativa, fabricando accesorios que complementarán fácilmente otra estética o serán lo suficientemente fuertes como para estar solos. Una nueva colección que impresiona tanto por su practicidad como por su diseño elegante, con un espíritu más escandinavo, en espíritu y en función.

Hace relativamente un tiempo, la firma alemana fundada en 1921, decidió expandir su negocio a Copenhague para, como lo expresaron, «infundir a nuestra marca con la forma de pensar escandinava». Mediante la colaboración de una creativa figura danesa, Charlotte Thorhauge Bech como pieza fundamental en todo este cambio, logró enriquecer las colecciones de Blomus con su conocimiento y comprensión de la estética escandinava. Todo ello fue impulsado por la creciente demanda de un diseño más suave, moderno y llamativo en todo el mundo.

Dotti Spillman, de Blomus, afirma que «al igual que Blomus-en referencia a sus raíces alemanas-, el diseño escandinavo también se basa en un enfoque minimalista de los elementos de la vida cotidiana». El resultado impresionó tanto por su practicidad como por su capacidad para crear un ambiente que permita relajarse y descansar, mediante el uso de colores y materiales cálidos.

Desde el inicio de la historia de Blomus, el acero inoxidable ha destacado como material por excelencia en sus productos, convirtiéndolo en piezas llenas de delicadeza pese a ser percibido como un material frío. Debido a sus propiedades, la empresa sigue usando este material, pero combinado con otros como el corcho ahumado, lino, madera u hormigón. La combinación permite que las propiedades del acero inoxidable brillen.

Todo ello permite que los artículos (salvo recomendación) puedan usarse tanto en el interior como en el exterior, permitiendo adaptarse al estado de ánimo o necesidades de cada cual, dando un giro al diseño de cada hogar.

En las fotografías de esta colección, realizadas por la estilista danesa Marie Monrad Graunbøl y el fotógrafo Line Thit Klein, salen a la luz de manera inminente los aspectos estéticos de la colección escandinava.

Estos accesorios provocan un sentimiento emocional que refuerza aún más el aspecto de estilo de vida de todos ellos, conservando el ADN original de Blomus.