Lázaro Rosa–Violán
Lázaro Rosa–Violán, rey Midas de las tendencias
Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto, Lázaro Rosa–Violán es uno de los nombres más reconocidos del interiorismo español actual. A lo largo de sus más de quince años de trayectoria ha logrado lo más difícil: acercar el diseño a un público amplio y convertir su estilo en una marca propia.
Amante del eclecticismo, fundó su estudio en el año 2002 en Barcelona. Entre sus proyectos más conocidos, restaurantes tan celebrados como Amazónico, Platea, DiverXO o StreetXO, todos ellos en Madrid; el recién inaugurado Vesper en París, o el hotel Cotton House en Barcelona. También tiendas para el grupo Inditex o la firma Aristocrazy, y clásicos contemporáneos como las manillas y tiradores Bosco, diseñados por Rosa–Violán para la firma holandesa de herrajes de lujo Formani.


Bosco, un clásico contemporáneo
Los emblemáticos tiradores Bosco se fabrican en POM, uno de los mejores plásticos del mercado y el más resistente a los rayos ultravioletas. Además de manillas, la serie Bosco incluye herrajes para puertas, ventanas y muebles, así como una amplia gama de accesorios con varios acabados: acero inoxidable mate, acero inoxidable pulido o latón sin lacar con una empuñadura en negro mate o, incluso, con mármol de Carrara.
Inspirado en el mango de los cuchillos, estas piezas van adquiriendo belleza y personalidad a medida que el tiempo va dejando su huella sobre ellas.


Eda, una vuelta a la naturaleza
Ahora, el diseñador catalán lanza Eda, una línea para el baño creada para Pomd’or. Eda, que bebe de la cultura del sureste asiático, muestra líneas orgánicas y materiales naturales, en profunda conexión con la naturaleza. Una necesaria vuelta al origen, que puede vestir tanto servicios en establecimientos como el baño de un hogar que quiera transmitir bienestar sin dejar de lado las tendencias.